En la edad en la que se encuentran nuestros niños, nos parece de vital importancia cuidar su alimentación para un crecimiento, físico y cognitivo, saludables. Crear unos buenos hábitos alimenticios y acostumbrar al paladar a alimentos saludables, es una de nuestras metas.
En nuestro menú, revisado por Nutricionista, predomina la cocina casera a base de asados y estofados, con gran variedad de verduras, hortalizas, fruta fresca, legumbres, carnes, pescados…, sin alimentos procesados, sin bollería industrial y siempre cocinando con aceite de oliva.
Respetamos el paso de la lactancia a la alimentación complementaria, ofreciendo diversas opciones de menús, con purés o mediante BLW. Nos parece muy importante respetar la opción que elijan las familias, llevar una línea paralela en la escuela y guiaros en el proceso.
Tenemos la firme convicción de que, para que la alimentación sea saludable, debemos cocinar a diario en el centro con las máximas exigencias de manipulación e higiene,
aportar todos los nutrientes necesarios de forma equilibrada y ofrecer la mejor calidad de los productos; algunos de nuestros proveedores principales son: Grupo Norteños (carne), Labrandero (fruta y verdura), Pascual y Danone (lácteos).
Además, estamos muy sensibilizados con las necesidades de niños alérgicos o intolerantes, por lo que tenemos un amplio protocolo de alergias e intolerancias que adaptamos a cada caso y respetamos al máximo.
Tenemos implantado el APPCC «Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos», para llevar un control exhaustivo en lo relativo a higiene y seguridad alimentaria; también llevamos a cabo seguimientos higiénico-sanitarios trimestralmente.
Nuestro personal cuenta con formación específica en: manipulación de alimentos, nutrición infantil, prevención ante alergias e intolerancias, etc.
Sabemos que cada familia deja en nuestras manos el tesoro de su casa, por lo que consideramos imprescindible que el trato con vosotros sea individualizado a través del diálogo diario.
Debemos acompañaros en algo tan bonito y difícil como es la educación de los niños en sus primeros años, en los que vamos a forjar las bases de todo su desarrollo futuro, no sólo a nivel cognitivo sino, principalmente, a nivel emocional y como personas.
Por ello es importante que familia y escuela aúnen criterios y mantengan una comunicación constante sobre la evolución de los niños; para conseguirlo realizamos:
Comprendemos la importancia de adaptarnos a las necesidades de nuestras familias, por lo que tenemos un amplio horario de 7:30 a 19:00 horas, con multitud de opciones en las que los niños puedan desayunar, comer y/o merendar en la escuela.
Abrimos todos los días del año, incluidos Semana Santa y Navidad, a excepción de los festivos: hacemos las fiestas locales de Madrid centro, no las de Las Rozas, y cerramos los días 24 y 31 de diciembre y el puente del 15 de agosto.
Durante los meses de julio y agosto desarrollamos el Summer Camp de 7:30 a 18:00 horas.
Nos esforzamos por ayudar a las familias realizando un descuento mensual a aquellas que tienen más de un hijo/a en el centro. Tenemos concierto con varias empresas de la zona a cuyos empleados les hacemos un descuento especial. Estamos dispuestos a ampliar el número de empresas con las que colaborar. Nuestras familias se benefician de las Becas de la Comunidad de Madrid para primer ciclo y de la desgravación fiscal para 2º ciclo. Gestionamos tickets guardería, que suponen otro ahorro más a las familias.
Nuestro gabinete lo forman, principalmente, José Luis, psicólogo educativo y Vicky, psicopedagoga, psicomotricista y experta en atención temprana.
Se encargan de desarrollar las Escuelas de Padres y llevan a cabo varios test psicopedagógicos a los alumnos/as de 5 años, para que inicien satisfactoriamente la educación primaria.
Ante problemas evolutivos o cognitivos, pueden orientar a las familias y ofrecer terapias u otras soluciones, si éstas lo solicitan.
Además, con ellos abordamos las Escuelas de Padres, en estas reuniones tratamos los temas que más os inquietan, intentamos resolver vuestras dudas y daros pautas de actuación para aprender a manejar situaciones conflictivas (naturales en el crecimiento de los más pequeños).
El gabinete psicopedagógico, junto con el equipo educativo y partiendo de los intereses de los padres, desarrolla los temas a tratar de una forma dinámica y participativa.
Creemos que todos los momentos ofrecen oportunidades de aprendizaje y nos encanta organizar diferentes fiestas con las que nuestros niños puedan disfrutar y aprender de una manera diferente.
Además de los festivales en familia, propios en Navidad y Fin de Curso, organizamos la Noche Mágica, en la que invitamos a los niños de 2-3 a 6 años y a los graduados de 6 años del curso anterior, a dormir en el centro, los mayores en tiendas de campaña en el jardín, ¡es una experiencia inolvidable!
La excursión a la Granja Escuela, a partir de los 2 años, la disfrutan muchísimo en contacto directo con los animales. Con los mayores de 3 a 6 años, además organizamos excursiones en familia para profundizar en el trabajo por proyectos que estén desarrollando los niños y/o el tema de Ecoescuela.
La Escuela Infantil Cabás, establecida en Las Rozas en 1990, se ha desarrollado con base en cuatro principios fundamentales: afecto, protección, limpieza y alimentación saludable. Nos dedicamos diariamente al cuidado de los pequeños, fomentando su felicidad y bienestar mediante actividades lúdicas y sensoriales que impulsan un crecimiento integral. No dude en contactar con nuestra escuela infantil bilingüe en Las Rozas.
Calle Epidauro, 53 bis 4.
28232, Las Rozas, Madrid.
Teléfono: 91 631 88 23
Correo: contacto@cabas.org